sábado, 30 de marzo de 2013

IMPERIO COBRA EN CATALAN!!!













Oyes bien, ahora en el Imperio Cobra hablan tambien en catalan.

A partir de la Ruta del Tesoro, lo que he llamado la version 3.0, los juegos de MISION CEFA tienen la peculiaridad de poder ser traducidos a otros idiomas.

Hace mas de un año que este juego se lanzo y tras colaborar con el usuario Merkel, hablamos del tema y se apunto al carro de la traduccion al catalan (a pesar de que ambos somos valencianos).

Al final preferi esperar un poco, y decidi que el imperio cobra seria el primero en ser traducido, por ser el juego mas emblematico.

En esta misma semana lo hablamos de nuevo, y el "maquina" merkel me devolvio la traduccion en un solo dia. A mi me ha costado un poco mas volver a maquetar todo pero ya esta todo claro.

Y la pregunta del millon es: ¿porque?

Habia pensando en hacer una version en ingles (y la hare) pero conoci a Isidre Mones,el ilustrador original del juego, que es catalan y esta interesado en la cultura en su lengua, asi que se que le hara mucha ilusion. Ademas, participo en la restauracion, aportando un ilustracion de la cobra para sustituir a la de plastico. En cierto modo, sera otro homenaje.

Por mi parte, y esto es mas bien mi opinion personal, un juego de mesa al igual que un libro, es un bien cultural. Y estoy convencido que esta iniciativa, hara feliz a mucha gente... que de eso se trata!!! Cheesy

Y como no, estoy abierto a la traduccion en otros idiomas, incluido el vasco y el gallego, siempre que sea hecho por personas serias y preparadas. No quiero poner un texto que donde tiene que decir gran dinosaurio, en realidad ponga tortilla de patatas y no me entere Giñar

AQUI LO PUEDES DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario