miércoles, 23 de enero de 2013

EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA / CEFA
3.0 por Isidre Monés, Lord Link, Lord Kahno y Ximocm.

Un juego mítico donde los haya en la memoria colectiva de los niños ochenteros y la joya de la corona de Cefa. Y por eso voy a contar una pequeña anecdota...

Hace un año, me tope con una entrevista en el blog del predicador malvado a Isídre Monés y me pude enterar de quien era la persona detras de aquellas fantasticas ilustraciones que me cautivaron en mi juventud. Encontre su blog y me puse en contacto con el para explicarle que estamos haciendo por aqui.

Aun conservo el mensaje que se prestaba a volver a dibujarme una carta o lo que me faltase para completar los juegos. Me hizo mucha gracia, porque le resultaba mas facil dibujarlo de nuevo que a mi encontrarlo por internet. Para ser un poco serio, decidi guardar ese favor para algo unico y original que no tuviese sustitucion.

Todo este año, poco a poco he ido restaurando el Imperio Cobra y mostrando mis avances para que viera que se iba en serio. Mientras se puso de moda de nuevo en el mundillo apareciendo mas entrevistas, eventos, etc.

Una cosa que me quedo grabada, fue su pena por no haber logrado que le devolvieran los originales y en cierto modo, me vi en la obligacion de hacerle ese homenaje. Asi que me esforce un poco mas y gracias a los fantasticos escaneos de lordlink, me emplee a fondo con el tablero.

Creo haber logrado ese punto, cuando el aprobo el trabajo y dijo que el color estaba mejorado respecto al tablero original. Todo un halago y todo un homenaje que espero seguir rindiendo.

Y ahi le plantee algo que me rondaba la cabeza, una aportacion unica y que no le causara excesivo trabajo. El elemento principal, la cobra de plastico, necesitaba sustituirla por una peana de papel. Tenia el dibujo delantero y le pedi una ilustracion de una cobra por delante y detras. Eso era la aportacion que retraso el lanzamiento estas navidades y sin duda ha merecido la pena. Tenemos una cobra inedita para nuestro print&play y yo he sido el primero en verla Cheesy

Ha sido tan satisfactorio el resultado, que posiblemente en el futuro le pida alguna cosa puntual y emblematica como esta cobra.

Teneis como siempre el juego para descargar en MISION CEFA en imprimiryjugar.com

un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario